Mezquiteatro: primer año de actividad teatral






"Toda lectura , estudio o investigación que se realiza, debe pasar por la "teoría-práctica y reflexión". Así lo indica el teórico teatral Eugenio Barba y ése proceso creativo coincide con la postura de las Naciones Unidas respecto a una educación que fomente procesos creativos y sobre todo, el desarrollo humano en toda las naciones, pueblos, etnias o comunidades". Mezquiteatro en La Gran Feria del Libro 2019, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.



El 06 de febrero de 2020, se cumplió un año de Mezquiteatro, el cual fue concebido para formar parte del reconocimiento de la identidad del pueblo, etnia, comunidad y ser humano. Al igual que el Mezquite, expande sus ramas para que se de el encuentro con la comunidad. 

 Para que eso suceda, es necesario traspasar la corteza que cubre el exterior de cada individuo y llegar al reconocimiento del otro, al acto creativo y a establecer diálogos con quien se acerque al teatro para resguardarse en su sombra.

Encuentra su página en facebook :
https://m.facebook.com/mezquiteatro/


Creación: Orlando Rojas.




Con motivo del Día del Libro, Mezquiteatro donó libros de su biblioteca a un grupo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

"La historia de William Harvey contada por beso de seis", dramaturgia creada y presentada en el Aula A13 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Primer Encuentro con la Comunidad 2019



¡Que vengan muchos años más de Mezquiteatro!




*Actualizado el 04 de septiembre de 2021. Monterrey, Nuevo León, México.


Publicar un comentario

0 Comentarios