Tres textos de la Dra. Luz Verónica Gallegos Cantú. Suplemento especial. No. 2.

 

 En este suplemento especial No. 2 de la Revista Sector Nostalgia. Pasión por el retorno… se ha incluido un cuento, una guía que vincula el acto creativo con la maravilla de la experiencia pedagógica frente a un grupo de niñas y niños y, además,  una reflexión entrañable de la Dra. Luz Verónica Gallegos Cantú, una mujer que ha dedicado gran parte de su vida al acto de enseñar:

   Ella es docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, tiene una maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social, un doctorado en Filosofía con orientación en políticas comparadas de bienestar social, investigadora y tiene publicaciones como Los efectos de travestir el menosprecio: niños hablando sobre su identidad indígena (1), Reflexionar sobre nuestros prejuicios para la generación de nuevas formas de convivencia (2) y Aprendizaje a través del servicio: un enfoque pedagógico dirigido a formar comunidad (2018). También, es una activa participante de actividades relacionadas con temáticas sociales. Lo mencionado anteriormente, es sólo una mínima parte de las actividades que revelan una profunda sensibilidad por las causas más justas.

   Ahora bien, ¿cómo conocimos mi grupo y un servidor a la docente y escritora? Primero, como aprendientes. A través de la enseñanza orgánica que requiere de una completa honestidad, crítica y autocrítica para guiar-responder los cuestionamientos del otro.

   Después, por la coincidencia. Descubrimos que la música, el compromiso social y la escritura forman parte de su camino. Así se dio el encuentro y diálogo en el Colegio de Educación, FFyL, UANL. Consideré importante que formara parte de los suplementos especiales. Ella tiene mucho por compartir. Deseo estimada (o) lector, que disfrutes los siguientes textos y conozcas un poco sobre una escritora, caminante, madre y pedagoga .


Aarón Coré.

Sector Nostalgia. Pasión por el retorno.

👉DESCARGA EL SUPLEMENTO.




1. El cuento de Chachalaca

2. Una guía para reflexionar las enseñanzas de Chachalaca.

3. El acto de enseñar.


Licencia Creative Commons

Publicar un comentario

0 Comentarios