![]() |
Fotografía: Ornela Valdez |
Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. VI, Núm. 67 (septiembre de 2025)
Por Aarón Coré
Monterrey, Nuevo León, México. 04 de septiembre de 2025.- El camerino de Ofelia de la dramaturga y actriz Ana Isabel Esqueira dirigida por Gerardo Valdez retorna a los escenarios con temporada en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad CONARTE* y en el Centro Cultural La Besana*.
El camerino que el público visitará es un no lugar, es una antesala de la escena, un lugar de tránsito, un intersticio entre realidad y ficción. Donde las pasiones humanas y los debates amorosos se frecuentan, se pierden o se cubren en las entretelas del corazón de estos tres personajes que lo habitan, tres actrices que muestran sus reflexiones críticas y visiones del amor, así como su pasión, compromiso e incertidumbre.
"Pues es que he escrito esta obra aquí y que creo que también con sus momentos de ironía o de comedia al vernos reflejados en un cierto patetismo, pues uno puede reflexionar sobre aquello que queremos que se modifique en nuestro porvenir", expresó la dramaturga y actriz Ana Isabel Esqueira.
![]() |
Itzel Lombraña, Liliana Cruz y Carolina Iglesias.Fotografía: Fotografía: Ornela Valdez |
La puesta en escena coloca al espectador como testigo de un debate público sobre lo íntimo y lo privado entre actos de Hamlet. El juego de espejos revela las similitudes entre las actrices y personajes. De ese modo, la vida y la escena se entretejen.
Sobre el cosmos de vincular el amor romántico en la escena, la creadora agregó:
"Como algo inasible, como algo que se nos va entre las manos porque es efímero y como algo que no podemos dejar de tener fe en que sucederá o no sucederá. Que no tenemos certezas al respecto, pero no por ello no vamos a dejar de lanzarnos a ese vacío y desde mi más grande amor, que es mi amor al teatro".
La obra dirigida por Gerardo Valdez e interpretada por Carolina Iglesias, Itzel Lombraña y Liliana Cruz se está presentado a través de Escena CONARTE en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad CONARTE el martes 2 y 9 de septiembre. Los miércoles 3 y 10 de septiembre a las 20:00 h.
Además, continuará sus presentaciones en Escena de dos ciudades, Centro Cultural La Besana, en Saltillo Coahuila el sábado 6 y 7 de septiembre a las 19:00 h.
![]() |
Escena Conarte: Temporada den la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad |
Puntos de venta oficiales para funciones en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad CONARTE:
Museo de Historia Mexicana: Dr. José Ma. Coss 445, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
Cocoan Chocolatería: Río Manzanares 425, Del Valle, 66220 Monterrey, N.L.
Sucursal 2CAP Galerías Monterrey: Ave. Insurgentes #2500, Local Isla 7, Col. Vista Hermosa, CP 64620, Plaza Galerías Monterrey, Ciudad Monterrey.
*La Sala Experimental del Tetaro de la Ciudad, Dr. José Ma. Coss, Centro, Monetrrey, Nuevo León, México.
* Centro Cultural La besana, Mariano Escobedo 222, Saltillo, Coahuila
¡Vive la pasión por el retorno!
¡Sigue todo nuestro contenido! Únete a nuestro canal de Whatsapp!
Cómo citar:
Aarón Coré. «Regresa el Camerino de Ofelia dirigida por Gerardo Valdez>>, Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. VI, Núm. 67, (septiembre). URL:Regresa el Camerino de Ofelia dirigida por Gerardo Valdez
AVISO EDITORIAL | MANIFIESTO EDITORIAL | POLÍTICA EDITORIAL | DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS | AVISO DE PRIVACIDAD
Esta obra de Sector Nostalgia está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
0 Comentarios