![]() |
Fotografía: cortesía de Conarte Nuevo León |
Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. V, Núm. 59 (15 de enero de 2025)
👉👉👉Índice Vol. V Núm. 59 (enero de 2025)
👉👉👉Índice Vol. V Núm. 59 (enero de 2025)
Cineteca de Nuevo León
Este programa de actividades artísticas y culturales para niñas y niños de 6 a 12 años tiene un limitado y requiere previa inscripción
📣¡No te pierdas todo nuestro contenido! Únete a nuestro canal de Whatsapp!
Monterrey, Nuevo León. – En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y con el propósito de crear conciencia en las niñas y los niños, se llevará a cabo el primer “viernes de pinta” de año este año, en CONARTE.
Será una mañana de aprendizaje sobre la educación ambiental, en la que los asistentes aprenderán prácticas sostenibles sobre el cuidado del planeta, mediante actividades artísticas.
El último viernes de mes, con motivo de la suspensión de clases en el nivel de educación básica, debido a la sesión de Consejo Técnico Escolar, CONARTE invita a los “Viernes de pinta”, en el que las niñas y los niños se divierten, aprenden y desarrollan su creatividad a través de talleres artísticos.
![]() |
Fotografía: cortesía de Conarte Nuevo León |
La cita es el viernes 31 de enero de 9:30 a 12:30 horas, las actividades se llevarán a cabo de manera simultánea en el Centro de las Artes, que se encuentra en el Parque Fundidora; la Pinacoteca de Nuevo León, ubicada al interior del Colegio Civil Centro Cultural Universitario y la Casa de la Cultura de Nuevo León.
Esta actividad para niñas y niños de 6 a 12 años, no tiene costo, requiere previo registro debido a que el cupo es limitado.
En torno a la efeméride, cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que promueve la concientización y el respeto por el medio ambiente.
![]() |
Fotografía: cortesía de Conarte Nuevo León |
El origen de esta conmemoración se remonta a 1975, cuando se celebró el Seminario Internacional de Educación Ambiental en Belgrado, Serbia. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental y se publicó la Carta de Belgrado.
De esta manera se vivirá el primer “Viernes de pinta” de este año; esta actividad de CONARTE se llevará a cabo durante todo el ciclo escolar.
Más información en conarte.org.mx y redes sociales @conartenl.
📣¡No te pierdas todo nuestro contenido! Únete a nuestro canal de Whatsapp!
Cómo citar:
Conarte Nuevo León, 2025. « Regresan a CONARTE este 2025 los "Viernes de Pinta">>, Comunicado de Prensa 05, Conarte Nuevo León, Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. V Núm. 59, (enero). URL:
Todo el contenido que realiza Sector Nostalgia a través de Contenidos Sector Nostalgia, Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, Mezquiteatro, canal de You Tube, sitio oficial de la revista digital y sus redes sociales tiene la finalidad la de difundir las diversas actividades artísticas y culturales de artistas, Instituciones culturales y espacios independientes que se encuentran en Nuevo León y más estados de México. Es una labor de periodismo cultural independiente. Tu like, suscripción y comentarios es una de las maneras en que puedes apoyar! ¡Gracias por estos 4 años de pasión por el retorno! ¡Síguenos! Monterrey, Nuevo León, México.
Esta obra de Sector Nostalgia está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
0 Comentarios