Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. V, Núm. 59 (20 de enero de 2025)
👉👉👉Índice Vol. V Núm. 59 (enero de 2025)
👉👉👉Índice Vol. V Núm. 59 (enero de 2025)
Conarte Nuevo León
Estrenan “El Apocalipsis llega a las seis de tarde”, puesta en escena que explora cuestiones universales como el tiempo y la identidad; destaca la participación de la primera actriz Emma Mirthala Cantú
Dirección de Mayra Vargas y producida por Elvira Popova
📣¡No te pierdas todo nuestro contenido! Únete a nuestro canal de Whatsapp!
Monterrey, Nuevo León. – Testimonios de la existencia humana, eso es “El Apocalipsis llega a las seis de la tarde”, obra que se estrenó en el Teatro del Centro de las Artes, como parte del programa Puestas En Escena CONARTE 2024.
Este montaje de ConTexto Teatro Monterrey, texto del autor búlgaro Gueorgui Gospodínov, traducción y producción general de Elvira Popova, bajo la dirección de Mayra Vargas, llevó al público a la reflexión en torno a cuestiones universales como el tiempo y la identidad, y marcó el regreso a los escenarios de la maestra Emma Mirthala Cantú, decana del teatro en Nuevo León, quien hace unos días celebró su cumpleaños 96.
![]() |
El Apocalipsis llega a las seis de tarde. Fotografía: cortesía de Conarte Nuevo León |
El elenco también estuvo integrado por Marilú Martínez, Enrique Gorostieta, Abraham Salvador Tornero y Olivier Cantú, mientras que tras bambalinas también se reunió un talentoso equipo de creadores que hicieron un trabajo impecable para presentar un montaje interesante y atractivo a la vista.
La obra captó la atención del público desde el primer momento, teniendo las intervenciones de Cantú un peculiar interés.
![]() |
El Apocalipsis llega a las seis de tarde. Fotografía: cortesía de Conarte Nuevo León |
Emma Mirthala Cantú se llevó la noche en el estreno de la pieza, pues logró desatar la risa de los asistentes con los comentarios de su simpático personaje.
Esta obra plantea que un francotirador de desconocida identidad acecha toda una ciudad. La población está oculta detrás de las cortinas, pegada a los televisores por las noticias de las seis de la tarde. Puede suceder en el temprano atardecer otoñal, en algún minuto cuando la luz ya se ha ido y la oscuridad todavía no llega. En este largo minuto ocurren las historias de esta obra.
![]() |
El Apocalipsis llega a las seis de tarde. Fotografía: cortesía de Conarte Nuevo León |
A lo largo de la obra se desentrañan las historias de migrantes de diferentes puntos del mundo a quienes el viento de los cambios políticos y sociales de finales del siglo 20 trajo a la ciudad y son ellos quienes siguen en busca de su identidad.
Después de tres exitosas funciones en el Teatro del Centro de las Artes, se cerró el telón de la breve temporada de esta obra que es una reflexión acerca de que, al fin de cuentas, el fin del mundo es algo personal y llega todos los días. Más información en conarte.org.mx y redes sociales @conartenl.
📣¡No te pierdas todo nuestro contenido! Únete a nuestro canal de Whatsapp!
Cómo citar:
Conarte Nuevo León, 2025. «El "Apocalipsis " llegó con éxito al Teatro del Centro de las Artes >>, Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, comunicado de prensa 08 de Conarte Nuevo León, Vol. V Núm. 59, (enero). URL:
Todo el contenido que realiza Sector Nostalgia a través de Contenidos Sector Nostalgia, Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, Mezquiteatro, canal de You Tube, sitio oficial de la revista digital y sus redes sociales tiene la finalidad la de difundir las diversas actividades artísticas y culturales de artistas, Instituciones culturales y espacios independientes que se encuentran en Nuevo León y más estados de México. Es una labor de periodismo cultural independiente. Tu like, suscripción y comentarios es una de las maneras en que puedes apoyar! ¡Gracias por estos 4 años de pasión por el retorno! ¡Síguenos! Monterrey, Nuevo León, México.
Esta obra de Sector Nostalgia está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
0 Comentarios