¿Conoces la historia del diabloque baja por el río encima de una calabaza,tocando la guitarra y llevando a las mujeres al fondo del río?" Tião
Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. V, Núm. 54 (16 09 2024)
👉👉👉Ir al índice del mes de septiembre, número 55
20 ficmonterrey, Largometraje Latinoamericano
Por Aarón Coré
Pacto da Viola, largometraje latinoamericano dirigido por Guilherme Bacalhao compite por el Cabrito de Plata, galardón que se otorgará durante la ceremonia de premiación en el Teatro de la Ciudad Mty. N.L. el próximo Miércoles 2 de Octubre 2024
Monterrey, Nuevo León, México. 17 de septiembre de 2024.- Pacto da Viola dirigido por Guilherme Bacalhao es un largometraje de Brasil y ha sido seleccionados en la categoría Largometraje Latinoamericano del 20 ficmonterrey.
![]() |
Pacto da Viola, director Guilherme Bacalhao |
Sin éxito como músico tradicional, Alex regresa a su ciudad natal, una pequeña comunidad en el interior de Brasil donde la agricultura industrial destruye el medio ambiente y amenaza el modo de vida tradicional de los residentes. Alex necesita ayudar a su padre Lázaro quien está enfermo y le urge realizar un ritual religioso para pagar sus deudas con los santos. Sin embargo, los rumores locales dicen que la deuda de Lázaro es con el diablo. Para salvar a su padre y a él mismo, Alex debe sumergirse en las prácticas y creencias locales.
Guilherme Bacalhao . Fotografía cortesía de 20 ficmonterrey |
" Necesito cerrar mi cuerpo
para ahuyentar el mal.
Este año el jolgorio tiene que ser fuerte".
Lázaro
![]() |
Fotografía cortesía de 20 ficmonterrey |
Título: Pacto da Viola
Título en inglés: Devil’s GuitarDuración: 100 minutos
País: Brasil
Año: 2024
Idioma: Portugués
Producción: Getsemane Silva, Guilherme Bacalhao
Guion: Roberto Robalinho, Guilherme Bacalhao, Aurélio Aragão
Cinefotografía: André Carvalheira
Cast: Wellington Abreu, Sérgio Vianna, Gabriela Correa, Márcia Costa, Marcio Rodrigues
"Una mano peluda viene,
te toma la mano,
te rompe los dedos,
pero no es para lisiar.
Es enseñar la profesión".
Sr. Lousinho
![]() |
Fotografía cortesía de 20 ficmonterrey |
![]() |
Fotografía cortesía de 20 ficmonterrey |
0 Comentarios