Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. V, Núm. 54 (29 08 2024
Cobertura Festival de Teatro Nuevo León 2024
Retornar al Índice digital de Agosto 2024
Por Aarón Coré
Cobertura Festival de Teatro Nuevo León 2024
Retornar al Índice digital de Agosto 2024
Por Aarón Coré
"El horno ya está listo. ¿Ustedes gustan?".
Obra teatral de la Ciudad de México se presenta en el Festival de Teatro Nuevo León 2024.
👉👉👉Aquí toda nuestra cobertura: Programación del Festival de Teatro Nuevo León 2024 (sectornostalgia.com)
Monterrey, Nuevo León, México. 29 de agosto de 2024.- Una buena madre es un monólogo y actuación de Guadalupe Damián que forma parte del octavo y noveno día de la gran fiesta teatral neoleonés que ya está en la recta final de su programación.
El secreto de Mariana está en cocinar siempre con amor. La receta debe seguirse al pie de la letra, para así no echar a perder nuestra dulce existencia. La historia de Mariana Buendía nos hace visible el aporte de ciertas mujeres para hornear individuos que agreden, violentan y matan a otras mujeres.
La dramaturgia y actuación es de Guadalupe Damián y dirige junto a Juan Carlos Vives bajo la producción de las compañías La Más Alta Producciones y Búho Grande Teatro.
Un sobrecogedor y divertido monólogo que parte de todas aquellas ideas, bien aprendidas o mal aconsejadas, que muchas mujeres llevan a cabo para criar a sus hijos. Nuestra sociedad se ha visto gravemente lastimada por un creciente clima de inseguridad y violencia hacia las mujeres, por el simple hecho de serlo.
Innegable realidad que atañe a nuestra forma de abordar costumbres muy arraigadas en la sociedad en que vivimos, que vienen precisamente desde el seno familiar. Estos son los temas que abordamos para dar pie a este entrañable monólogo, que estamos seguros va a resultar reflejo fiel de algunas conductas que hemos visto desde nuestra más tierna infancia.
Las funciones son el día jueves 29 y 30 de agosto a las 8 pm. La duración es de 90 minutos y está dirigida a un público mayor de 18 años con entrada totalmente gratis.
No te pierdas el genial monólogo que se ha inspirado en Una madre de Franca Rame y Darío. Además, que en la creación de Guadalupe Damián se aborda uno de nuestros lamentables contextos sociales en México y más países donde se construyen individuos para un sistema machista.
Equipo creativo
Asistente de dirección | Ana Escalante
Asistente de producción | Delia Ventura
Escenografía | Félix Arroyo
Iluminación | Sara Alcantar
Vestuario | Giselle Sandiel
Diseño sonoro | Jorge Valdivia
Asesoría sobre violencia de género | Doctora en Psicología y psicoanalista Teresa Lartigue
Imagen publicitaria | iEve González
Maquillaje y peinado | Maricela Estrada
Marketing digital | JoseJuan Meraz
Realización de escenografía | Demetrio moreno Martínez y Armando Gallardo
Realización de vestuario | Israel Ayala
Por Aarón Coré
¡Vive la pasión por el retorno!
* Esta cobertura de Revista Sector Nostalgia es posible gracias a Conarte Nuevo León, especialmente a Emanuel Anguiano Coordinador de Teatro y César Tapia Encargado del Teatro de la Ciudad. Además, junto a su equipo han realizado un gran trabajo de programación y continúan con los preparativos de la fiesta teatral en nuestro estado. 



¡Agradezco a ellos y a Conarte por las atenciones brindadas para Revista Sector Nostalgia.





**El presente Festival de Teatro Nuevo León 2024 ha sido posible por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la dirección general de promoción de festivales (PROFEST).
Cómo citar:
Aarón Coré, 2024. «Una buena madre, monólogo que expone verdad indiscutible de nuestro contexto social>>, Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. V Núm. 54, (agosto). URL:
Todo el contenido que se realiza a través de Contenidos Sector Nostalgia, Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, Mezquiteatro, sitio oficial de la revista digital y sus redes sociales tiene como finalidad la de difundir las diversas actividades artísticas y culturales de artistas, Instituciones culturales y espacios independientes que se encuentran en Nuevo León y más estados de México. Tu like, suscripción y comentarios es una de las maneras en que puedes apoyar a esta gran labor de periodismo cultural. ¡Gracias por tu apoyo! ¡Síguenos! Monterrey, Nuevo León, México.
Esta obra de Sector Nostalgia está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
0 Comentarios