"El curso del amor verdadero nunca corrió liso"
Shakespeare
![]() |
Fotografía: Omar Castro. Edición: Paco Barragán. |
Por Aarón Coré
Monterrey, Nuevo León. 24 de octubre de 2023. El pasado 19 de octubre inició una nueva versión teatral de "Cursi", dramaturgia de Luis Guerrero bajo la dirección de Gera Manzo en el Foro 13 Espacio Escénico.
Roberta es una chica futbolista quien ha sido maltratada por amores del pasado por lo que ya no quiere saber nada de hombres por un tiempo, pero todo cambia cuando conoce a Christian, un joven enamorado de la vida y del teatro, quien habrá de poner en duda todas las emociones que Roberta lleva dentro, y descubrir unas tantas nuevas que no conocía.
"Hace 12 años, en el 2011, se me hizo interesante juntar dos universos: el teatro y el fútbol. Y el resto es historia. Este es el tercer montaje profesional que se hace. Hasta la adaptó a guion de cine Carlos Algara. También se hicieron dos montajes escolares, uno excelentemente dirigido por Arturo Torres para la UVM, y otro padrísimo dirigido por MarcoAlfonso Polo en la UVM. De hecho… en aquel montaje de la UVM estaba un joven actor de diecisiete años llamado Jan Caballero. Después de todos estos años, Janitzio vuelve al mismo papel pero de manera profesional y además debuta como productor teatral", expresó Luis Guerrero.
En esta temporada teatral actúan Janitzio Caballero, Nathali Juliette, Emmanuel Salas y Sofía Lara Gil, Nancy González y Lonny Luna. La producción general es de Janitzio Caballero; producción operativa, Nathali Juliette; asistente de dirección, Miguel Ángel Rodríguez.
Las funciones están programadas para el miércoles 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre a las 20:30 horas en dicho espacio.
0 Comentarios