Dramaturgia Mezquiteatro: La primavera de Alicia.


   “Dedicada a Alicia que a través de sus narraciones imaginé la posibilidad de tantos mundos”.

“A mi querido amigo Porfirio Alvídrez”.

Dramaturgia Mezquiteatro se publicó por primera vez el año pasado en el mes de febrero a través de la Revista Sector Nostalgia. Pasión por el retorno. En esa primera entrega, se tituló La breve historia de un loco llamado William Harvey. Para este segundo número, se decidió incluir el siguiente monólogo La primavera de Alicia Vol. I, el cual se realizó hace seis años basado en acontecimientos* que marcaron la juventud de mi madre.


  Cuando la leyó por primera vez mi gran amigo Porfirio Alvídrez, (QEPD), era el año 2016 y me marcó por teléfono inmediatamente para decirme totalmente emocionado: ¡Me encantará ser actor de esta obra porque debería montarse en todas partes. Y presentarse en las preparatorias para denunciar a quienes abusan de la inocencia de las jóvenes aprovechándose de los puestos que tienen a su cargo en la religión o en más partes!

  No ha sucedido eso que me sugirió Porfirio. Por lo pronto, se comparte a los lectores de Sector Nostalgia. Pasión por el retorno. Estoy seguro que mi amigo estaría igual de emocionado por la publicación.

  Y, he atesorado las narraciones de mi madre Alicia y la forma en que siempre me habló con la verdad sobre cada una de las etapas de su vida. Por supuesto, para la realización de este monólogo se han incluido elementos estéticos y de ficción.  ¡Gracias por ser mi primera narradora de historias! ¡Gracias por el valor de siempre hablar con la verdad Alicia!

Mezquiteatro.

Aarón Coré.

👉👉👉👉👉👉Descarga y lee la  La Primavera de Alicia Vol I.👈👈👈👈👈👈👈👈👈




Aarón Coré.*
   Nació en Monterrey, Nuevo León, México en el año de 1982.  Egresó el 2015 de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. (UANL). Actualmente, cursa el octavo semestre de la Licenciatura de Educación en la misma universidad.

   El 23 de marzo de 2020, creó la Revista Sector Nostalgia. Pasión por el retorno... A través de este proyecto, se retorna a un tema cultural, personaje o trayectoria de un artista específico y se vincula con nuestro presente por medio de la escritura, podcast, entrevistas y breves documentales.

   Fundó  Mezquiteatro, el 6 de febrero de 2019, una compañía teatral independiente en la que realiza talleres, escritura, teatro y encuentro con las comunidades.  

*Actualizado el 16 de junio de 2022. Monterrey, Nuevo León, México.


Publicar un comentario

0 Comentarios