Primer Mensaje del Día Mundial del Teatro: Eduardo Castillo.



H. MATAMOROS TAMAULIPAS A 27 DE MARZO DEL 2021.


En estos momentos cuando nos encontramos en un estado de vulnerabilidad; es cuando nos preguntamos, si darnos una pausa es lo correcto o si persistir es lo indicado.

Es un momento de introspección.

De hurgar en los archiveros personales, revivir experiencias y desde ahí, volver a crear.

Esta etapa de confinamiento por el Covid19, nos ha llevado al límite, en todos los sentidos, como humano del día a día, así como creativos, a la reinterpretación del acto, del cómo hacerlo y que medio utilizar para hacer llegar el mensaje.

Hago un paréntesis.- el TEATRO es un acto vivo y si bien todo este resguardo nos ha llevado a la experimentación de la cosa, a redescubrirnos en las nuevas teatralidades digitales, que nos hacen ver más allá de lo evidente, a través del ojo de Thundera.

En Tamaulipas no fue la excepción, así como en todo el mundo, esta parálisis teatral nos ha llevado a entender las prioridades de la vida. En donde nos reencontramos con el ser humano antes del actor o actriz, del director o directora, del teatrista. Es momento de sembrar el alma y cultivar la vida, cuidar el cuerpo. NUESTRO templo.

Es momento de meditar en lo aprendido, lo avanzado y lo fracasado, porque esto también es parte del teatro.

Estoy seguro que regresaremos siendo otros, otras, comprendiendo el tiempo y el espacio, el ritmo de la vida.

Y después de esta sacudida donde el teatro fue otro; el regreso será la urgencia... Una lamida de gato.



Eduardo Castillo

Actor/Director Dramantes Teatro

H. MATAMOROS TAMAULIPAS.
                          
El Primer Mensaje Norestense del Día Mundial del Teatro fue impulsado por Mezquiteatro y se celebró el día 27 de marzo de 2021. Como parte de la inauguración, participaron con sus discursos: Gerardo Valdez, Cecilia Ramírez, Francisco Villicaña ,  Eduardo Castillo y  Mezquiteatro.

Publicar un comentario

0 Comentarios