Inicia CONARTE módulos de grabado y pintura

 

Imagen: cortesía de CONARTE.

La Escuela Adolfo Prieto | CONARTE invita a los artistas y público en general a participar en los Módulos Académicos “Las Técnicas del Grabado” y “El realismo, la objetividad como medio de expresión”. Conoce los detalles. 

Para aquellos artistas que deseen ampliar sus conocimientos y público en general, que quiera adentrarse en el mundo del grabado y la pintura, CONARTE a través de la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE ofrecerá los Módulos Académicos de Grabado y Pintura.

El Módulo Académico “Las Técnicas del Grabado” se desarrollará del 30 de mayo al 14 de noviembre de 2023 y el Módulo Académico de pintura “El realismo, la objetividad como medio de expresión” del 29 de mayo al 20 de septiembre de 2023.

“Las técnicas del grabado” está diseñado para quienes tengan el interés por explorar y aprender diversas técnicas de grabado de la mano del reconocido instructor Benjamín Martínez Álvarez, quien posee una amplia formación académica en las Artes Plásticas. 

Se divide en cinco actividades: Curso de Historia del Grabado, del 30 de mayo al 22 de junio; Taller de Introducción a las técnicas y materiales - Embossing/Gofrado y Monotipo, del 04 al 27 de julio; Taller de Grabado en linóleum y Punta seca sobre acrílico, del 08 al 31 de agosto; Taller de Grabado en Madera y Serigrafía, del 12 de septiembre al 05 de octubre y Taller de Litografía del 17 de octubre al 14 de noviembre.

Cada actividad tiene una cuota de recuperación de 600 pesos. Todas las actividades se llevarán a cabo de forma presencial en el Centro de Producción Gráfica de la Escuela Adolfo Prieto I CONARTE.

Imagen: cortesía de CONARTE.

Mientras que, “El realismo, la objetividad como medio de expresión” tiene como hilo conductor la estética realista para comprender la diversidad de posibilidades que permite en su ejercicio pictórico.

También está dividido en cinco actividades: las Conferencias “Recorrido Histórico del Realismo en la Pintura” y “Reinterpretación Contemporánea del Realismo” que estará a cargo de Eliud Nava, director de la EAP, y ofrecerá el lunes 29 de mayo y 5 de junio a las 5:00 PM, respectivamente.

El taller Dibujo del Natural que impartirá Benjamín Martínez Álvarez del 12 de junio al 5 de julio, los lunes y miércoles de 5 PM a 7:30 PM; el taller “El realismo a través del Acrílico” a cargo de Adriana Zárate, se ofrecerá del 17 de julio al 14 de agosto, los lunes y miércoles de 5 PM a 7:30 PM, y Taller “Realismo al Óleo” que impartirá Jésica López “La negra”, del 28 de agosto al 20 de septiembre, los lunes y miércoles de 5 PM a 7:30 PM.

Las conferencias son gratuitas, se impartirán en la plataforma Zoom y requieren previo registro. Los talleres son presenciales y se impartirán dentro de las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto I CONARTE, cada uno con una cuota de recuperación de 600 pesos.

Para todas las actividades antes mencionadas, puedes reservar tu lugar en la página:  www.tiendaconarte.org.mx





Publicar un comentario

0 Comentarios