Con “The Album” la banda The Lics invita a vivir emociones. Por Vicente Guerrero

Foto: Del Instagram de The Lics Oficial.


El material ya se encuentra disponible en Spotify y otras plataformas.

Buscan ofrecer con su propuesta una oportunidad para la diversión, pero también para la reflexión.

Agencia + Cultura

Monterrey, Nuevo León.- Viejos conocidos en la escena musical local, Julián Guajardo, voz principal y guitarra, y Mauro Gallegos, en la guitarra principal y voz, crearon The Lics y ahora tienen en sus manos un material con el que buscan hacer bailar y llorar a las audiencias.

Once canciones conforman “The Album”, la primera de sus producciones, un material hecho en Nuevo León para el mundo, señalan.

Después de un año y medio de trabajo de composición, Julián y Mauro estaban listos para ir a rentar un estudio de grabación para realizar el álbum, pero llegó la pandemia, relatan, aunque ello no fue un impedimento para continuar con su idea de compartir su música con las diferentes audiencias.

“Nos dimos cuenta que precisamente era el momento en que nuestras propias canciones ayudarían a seguir adelante tras ese encierro”, indica Julián.

“The Album” contiene esa atmósfera de ofrecer mensajes positivos, divertidos y que conduzcan a la reflexión, comenta Mauro.

“En los últimos años se ha tenido una apertura hacia la importancia de la salud emocional, nuestro material busca aportar con el lenguaje universal que es la música, entonces, encontrarán canciones como ‘A New Beginning’, que nos dice que todos podemos vivir de la mano y ser buenos unos con otros; ‘Yes! We Don’t Know!’, que es la primera canción que compusimos y es nuestra favorita, la cual nos recuerda que vivimos en una situación constante de incertidumbre”, menciona Julián.

The Lics, conformado a mediados del 2018, se apoyó en las herramientas digitales y tecnología que tenían a la mano para grabar remotamente y realizar toda la producción y post-producción del proyecto.

“Por eso que algunas canciones fueron grabadas completamente en un iPad, como ‘Loneliness’, que nos expresa la relación entre una persona y su soledad y cómo está en la persona el poder cambiar ello con solo decidirse; ‘Yes! We Don't Know!’ y ‘Are We Right?”, agrega el compositor.

“La producción completa la hicimos nosotros mismos, todo fue difícil pero muy gratificante, por lo que queremos invitar a todos a escuchar esta producción y ayudarnos a correr la voz de que esta banda está aquí para dejarlos boquiabiertos. Estamos emocionados por el lanzamiento de nuestro primer álbum que los hará bailar, brincar y llorar”, señala Mauro.

“The Album” está ya disponible en Spotify y en otras plataformas de música; más información sobre la banda se halla en sus redes sociales haciendo clic en los siguientes enlaces:


INSTAGRAM: https://www.instagram.com/thelicsofficial/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/thelics

TWITTER: https://twitter.com/thelicsofficial

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCeziWWeK621SZf_fdHf2mJg

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/1UxAxp5Knsvnok100tkpR2?si=zTUicOsoSz-JfPF-77_o7w&nd=1

Licencia Creative Commons

Publicar un comentario

0 Comentarios