Analiza la violencia hacia las mujeres en Internet y los medios de comunicaciĆ³n

 

Foto: CortesĆ­a de CONARTE

  • La joven artista Karla Proa expone “Realidad Aumentada”, en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.

  • Dicha exposiciĆ³n es uno de los proyectos seleccionados de

la convocatoria Revisiones de Arte EAP 2022. Nuevas EstƩticas Para Nuevas Sensibilidades.

La violencia hacia las mujeres en las redes sociales y los medios de comunicaciĆ³n y su impacto en la realidad fĆ­sica es analizada por la joven artista Karla Proa en su exposiciĆ³n “Realidad Aumentada”, que se encuentra en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.
Foto: CortesĆ­a de CONARTE



Dicha exposiciĆ³n es uno de los proyectos seleccionados de la convocatoria Revisiones de Arte EAP 2022. Nuevas EstĆ©ticas Para Nuevas Sensibilidades, que tiene como objetivo apoyar a los artistas mĆ”s jĆ³venes que cuentan con algunas exposiciones colectivas o alguna individual.

“Esta convocatoria busca acompaƱar a los artistas emergentes, tanto en la configuraciĆ³n de sus proyectos expositivos, asĆ­ como en elementos curatoriales y museogrĆ”ficos, inclusive de gestiĆ³n presupuestal”, manifestĆ³ Maestro Eliud Nava, Director de la EAP.

“En la convocatoria tuvimos mĆ”s de 15 proyectos que aplicaron y de ellos, tres jurados con reconocida trayectoria internacional, seleccionaron seis para darles continuidad, en este acompaƱamiento acadĆ©mico de investigaciĆ³n artĆ­stica”, expresĆ³.

Es fundamental - seƱalĆ³ - entender que este programa busca que nuestros artistas jĆ³venes emergentes se profesionalicen, capaciten y especialicen no solo en las cuestiones referentes a las artes visuales, sino interdisciplinarias.

Realidad aumentada


“Realidad aumentada” parte de un cuestionamiento de esta lĆ­nea que se crea para dividir lo que es la realidad virtual y la realidad fĆ­sica y cĆ³mo esta lĆ­nea se vuelve invisible cuando estamos en un contexto, donde las mujeres pasamos por situaciones de violencia en la vida cotidiana”, manifestĆ³ la artista Karla VerĆ³nica MartĆ­nez Proa.

Con este proyecto – dijo - busco cuestionarnos todo esto y lo que ocurre en nuestro dĆ­a a dĆ­a, y cĆ³mo estas violencias estĆ”n presentes y siempre estĆ”n impactando en nuestras vivencias y cuerpos.

“Realidad aumentada” es una serie de obras en la que se estudia la dualidad que se crea entre el espacio online y el offline, la cual resulta ser algo imposible cuando nos encontramos en un contexto donde la violencia y opresiĆ³n a la mujer existe a diario en todas las dimensiones.

“Esta violencia estĆ” reflejada en la estructura virtual, ya que los lenguajes, simbolismos y dinĆ”micas de odio que se manifiestan en internet tienen completa trascendencia en lo que ocurre en nuestros cuerpos, convirtiendo estos en un campo de guerra”, manifestĆ³ la artista.

La exposiciĆ³n “Realidad aumentada” permanecerĆ” en exhibiciĆ³n durante el mes de noviembre de 2022.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sƔbados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

La entrada es libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios