Anahí Dávila: Una actriz comprometida

 “A veces nos va a tocar enfrentarnos a nosotros mismos y ser capaces de decirnos la verdad a la cara; aceptar realidades que, a veces, no son como nos hubiera gustado que fueran”.

Anahí Dávila. Foto: Marlene Coronel


Con la sencillez que la caracteriza, Anahí Dávila aceptó para la presente edición de Revista Sector Nostalgia que se hablara un poco sobre su carrera como actriz. Carrera que ella ha combinado con el teatro y el cine durante todo este tiempo.

Anahí Dávila es una actriz mexicana que nació en Monterrey, Nuevo León y realizó sus estudios de “Arte Dramático” en la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Un centro de estudio artístico que contribuyó a su formación actoral bajo la guía de importantes docentes de gran trayectoria escénica.

Ha continuado sus estudios actorales en distintos talleres y diplomados con maestres y directores como Hugo Arrevillaga, Adrián Vázquez, Luisa Huertas y Boris Shoemman.

En el 2016 filmó sus primeros largometrajes: “Dos veces tú” de Fosforescente Films que llegó a cines en 2020 y a Netflix en 2021 y “Cometa” de Cinema 84 que llegó a cines en el 2017.

Además, ha participado en algunas series de televisión. Su carrera cuenta con alrededor de 15 cortometrajes en el norte y centro del país y ha participado en alrededor de 20 obras de teatro de diferentes géneros.

Posteriormente, participó en los largometrajes “Días de invierno” que se estrenó en cines en el 2021, “El rey de la fiesta” estrenada en cines en 2022 y “Un actor malo” que se encuentra en post-producción.

Anahí Dávila. Foto: Marlene Coronel


Asimismo, es capaz de alzar la voz sobre temas sociales, pues se mantiene al pendiente de lo que sucede en su entorno social.

"Queremos respeto, seguridad, igualdad, justicia. Estos nombres se recuerdan con sangre y dolor. Que sea un día para cuestionar y reflexionar, para gritar y exigir lo básico de una vida digna para las mujeres mexicanas, latinas y del mundo entero. Por todas mis amigas, mis familiares, mis compañeras de trabajo, por las que vienen antes y después de mí. Un cambio verdadero comienza con uno mismo. No nos vamos a callar”.

Sigamos de cerca su carrera ya que estamos seguros de que su talento, perseverancia y disciplina de actriz comprometida seguirá poniéndose de manifiesto en cada uno de los proyectos que realice junto a grandes directores de teatro y de cine.









Publicar un comentario

0 Comentarios