Suplemento Especial No. 3: Jorge Alberto Silva.

“Leer siempre ha sido un descubrimiento”.

Jorge Alberto Silva.

 

 Hace poco más de un año Jorge Alberto Silva participó en la Mesa de diálogo: "Prácticas y experiencias en actividades de lectoescritura en el estado de Nuevo León. Reflexiones de la problemática para un diagnóstico local", evento que realizó El Colegio de la Frontera Norte en pleno encierro de la pandemia[1]. A los participantes se les cuestionó lo siguiente: ¿Cómo definen la acción de leer? Y el escritor respondió “Reunir signos a fin de encontrar un significado (…) Leer es adentrarse en otros mundos posibles. Leer siempre ha sido un descubrimiento”.

  Así, Jorge Alberto Silva dio significación al acto de leer y expresó que cree firmemente en verbalizar a fin de sanar, así como perfectamente lo dijo Freud. Además, sugirió establecer retos desde escribir recetas de cocina hasta una carta, seleccionar libros para leer e ir haciendo nuestra propia lista de lecturas. En esa ocasión se despidió invitando a las familias a unirse leyendo. A disfrutar juntos de la lectura en silencio o voz alta, pero juntos en tiempos donde la unión se necesita tanto.

  En la mesa de diálogo afirmó que ser autor lo convirtió en promotor y durante años lo ha llevado a la acción. Se ha dedicado a promover lo que escribe de una forma incansable. Siempre manifestando su pasión por la difusión de la lectura a través de entrevistas o mesas de diálogo donde participa.

  Su imaginación se ve reflejada a través de sus 44 obras y 9 libros que ha escrito[2], forma en que promueve la lectura y obras donde ha actuado. Por cierto, en este 2022 actuó en la obra “La Mandrágora”, de Maquiavelo, dirigida por la joven directora Alba Líz Gómez y demostró lo bien que se desenvuelve como actor de comedia.

  A nombre de toda esa imaginación que ha compartido al mundo, la presente Edición especial No. 3 incluye el cuento “El Gran Mentiroso” y la breve dramaturgia “El Jinete”, ambas del escritor Jorge Alberto Silva. A través de estos dos textos, él nos sigue invitando a adentrarnos en sus mundos posibles llenos de historias que vuelan hacia todas las direcciones.
 Por Aarón Coré

[1] La mesa de diálogo se encuentra disponible y puedes verla en el canal de You Tube El Colegio de la Frontera Norte.

[2] El dato lo obtuve de su sitio de internet llamado http://www.jorge-silva.com.mx/ donde hay una descripción de su biografía a detalle. Para más información vivita su página y sigue de cerca su trabajo artístico y cultural.

👉👉👉👉¡Descarga el Suplemento Especial No. 3, incluye 2 textos del escritor Jorge Alberto Silva!👈👈👈👈👈👈




Aarón Coré.*
      Nació en Monterrey, Nuevo León, México en el año de 1982.  Egresó el 2015 de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. (UANL). Actualmente, cursa el séptimo semestre de la Licenciatura de Educación en la misma universidad.

   El 23 de marzo de 2020, creó la Revista Sector Nostalgia. Pasión por el retorno... A través de este proyecto, se retorna a un tema cultural, personaje o trayectoria de un artista específico y se vincula con nuestro presente por medio de la escritura, podcast, entrevistas y breves documentales.

   Fundó  Mezquiteatro, el 6 de febrero de 2019, una compañía teatral independiente en la que realiza talleres, escritura, teatro y encuentro con las comunidades.  

*Actualizado el 24 de enero de 2022. Monterrey, Nuevo León, México.

Publicar un comentario

0 Comentarios