La Diva y el Ganster-Xavier Araiza. (Dramaturgia).

 


Texto dramatúrgico de Xavier Araiza, inédito hasta ahora, se puso en escena en diciembre de 1999. A 21 años de escrito y explorado en el espacio teatral, la nueva versión modificada estructuralmente aborda acontecimientos del contexto histórico contemporáneo. 

  Contradiciendo al tango que dice "veinte años no es nada", dos décadas son muchos años, en la sociedad suceden cambios profundos que marcan a los colectivos y los individuos. El tema y la trama de "La Diva y el Ganster" explora dos mundos: el arte del teatro y su doble esencia de realidad-ficción, y los personajes de la red mafiosa que mueve el opaco intercambio del tráfico ilegal en la economía, la cultura, la política, los mitos, los símbolos y el crimen. 

  A los rasgos dominantes de la mafia como organización e influencia en otros ámbitos de la sociedad, los historiadores y sociólogos le llaman "espíritu mafioso". Este modelo se replica en todo el planeta mediante visibles e invisibles vasos comunicantes del capitalismo global. El tema y sus distintas tramas violentas y reales, han sido abordados por la crónica periodística, el ensayo, la novela, el cine y teatro.

  Las revistas Pantagruélica, Antihistoria y Sector Nostalgia, aliadas en la difusión editorial, comparten con nuestros respectivos lectores la publicación de La Diva y el Ganster. 

Links para leer el texto completo.

https://docdro.id/nJpnA4H


Publicado simultáneamente en: Revista Pantagruélica y Antihistoria




Publicar un comentario

0 Comentarios