Escenificará MOS en Teatro de la Ciudad ópera Falstaff de Verdi

 

Índice Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno Vol. VII Núm. 77 (Julio 2026).
👉👉Retornar al índice: ¡aquí!

Se trata de una comedia lírica operística en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito, explicó Rennier Piñero, director artístico

*El autor se basó en la obra teatral Las alegres comadres de Windsor y algunas escenas de Enrique IV, escritas por el inglés William Shakespeare

Monterrey, México, 14 de julio de 2026.- Con dos funciones en el Teatro de la Ciudad de Monterrey el México Opera Studio presentará este viernes y sábado la escenificación de Falstaff, del italiano Giuseppe Verdi, con el apoyo de Conarte y la Secretaría de Cultura estatal.

Estrenada el 9 de febrero de 1893, la pieza del afamado compositor se exhibirá este 17 y 18 de julio por primera vez en Monterrey el viernes a las 20:00 y el domingo a las 19:00 horas.

Fotografía: cortesía del MOS Mexico Opera Studio

Más información: Falstaff en el Teatro de la Ciudad CONARTE

Esta es la vigésima obra montada por el MOS en apenas siete años de actividades, destacó Rennier Piñero, director artístico, en una tarea que ha combinado tanto la formación y capacitación de cantantes de ópera, como la creación de públicos afines al género y la investigación musical y académica sobre obras operísticas de autores mexicanos.

En conferencia de prensa, el secretario técnico del Consejo para la Cultura de Nuevo León, Conarte, Ricardo Marcos, destacó la importancia para Nuevo León de los directivos y fundadores del México Opera Studio, en brindar la oportunidad que de las nuevas generaciones puedan apreciar grandes obras del género desarrolladas por talento mexicano.

Mtro. Ricardo Marcos, Secretario Técnico de CONARTE-
Fotografía: cortesía del MOS Mexico Opera Studio
“Como institución apoyamos el desarrollo de estos proyectos, que permiten difundir las artes y la cultura con una excelente calidad, en un espacio apropiado como es la Gran Sala del Teatro de la Ciudad”, agregó Marcos.
Mtro. Ricardo Marcos, Rennier Piñero, Director Escénico y
Alejandro Miyaki, Director Concertador.
Fotografía: cortesía del MOS Mexico Opera Studio

Falstaff fue escrita por Verdi casi al final de su vida y es considerada como una de las últimas óperas italianas del género, explicó el director concertador, Alejando Miyaki, quien destacó la dificultad para ensamblar el texto con la música y las actuaciones, pero a pesar de todo, asumieron el reto.

Se trata de una comedia lírica operística en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito, explicó Rennier Piñero y el autor se basó en la obra teatral Las alegres comadres de Windsor y algunas escenas de Enrique IV, escritas por el inglés William Shakespeare.

La puesta en escena de este viernes 17 y sábado 18 contará con más de 60 personas en escena entre cantantes y coros, entre ellos destaca la participación del tenor Gerardo de la Torre, e intérpretes de las diversas generaciones del MOS.

MOS, EL MÁS PURO AMOR AL ARTE

Fotografía: cortesía del MOS Mexico Opera Studio


En la presentación del elenco participaron Alejandro Pérez, presidente fundador del Consejo Directivo y Gustavo de la Garza, presidente del Patronato del Mexico Opera Studio, quienes destacaron el esfuerzo a lo largo de siete años.

Porque no solamente han producido y montado grandes obras clásicas, sino también han recuperado gran parte de las creaciones operísticas de los grandes autores mexicanos de los siglos XIX y XX con montajes inéditos a nivel nacional.

Fotografía: cortesía del MOS Mexico Opera Studio

Además, destacaron que el MOS no solo financia grandes producciones de ópera de calidad, sino que también forma cantantes que ya destacan en las grandes sedes europeas y de Estados Unidos, lo cual es motivo de satisfacción y orgullo.

Gustavo de la Garza afirmó que su esfuerzo es por el amor al bel canto y que su sueño sería crear un Salzburgo en Monterrey, donde la música clásica y el bel canto sonaran como algo cotidiano por todos los sectores de la ciudad.

Más allá de recuperar el dinero invertido, que no es poco, destacó que la mayor satisfacción es ver alumnos formados en el MOS destacar en el extranjero y por supuesto, los 20 montajes que acumulan en apenas siete años de historia del Mexico Opera Studio.


¡Vive la pasión por el retorno!

¡Sigue todo nuestro contenido! Únete a nuestro canal de Whatsapp!

Cómo citar:
Sector Nostalgia «Escenificará MOS en Teatro de la Ciudad ópera Falstaff de Verdi>, MOS Mexico Opera Studio,
 Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. VII, Núm. 77, (Julio). URL:




Publicar un comentario

0 Comentarios