Ir al contenido principal

Entrada destacada

Carta editorial: agosto de 2026

Lluvia: la actriz Martha Claudia Moreno dialogará con el público de la UANLeer 2025

 


Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. V, Núm. 60 ( 15 de marzo de 2025)
👉👉👉Índice Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno Vol. VI Núm. 61 (marzo 2025)
17° Festival de Cine Latinoamericano

Martha Claudia Moreno, actriz de "Lluvia" dialogará con el público de la UANLeer 2025 en el Aula Magna del Colegio Civil tras proyección de la película. 

"Lluvia" es una ópera prima de Rodrigo García Salais y es parte del 17° Festival de Cine Latinoamericano. La Universidad Autónoma de Nuevo León colabora con el festival mediante la proyección de esta película mexicana en la UANLeer 2025

Monterrey, Nuevo León, México. 15 de marzo de 2025.- Martha Claudia Moreno, invitada especial del 17° Festival de Cine Latinoamericano y estará presente hoy en el diálogo de la película "Lluvia". La proyección se llevará a cabo en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario forma parte de la UANLeer 2025.

La cinta presenta seis relatos de personajes que transitan por las calles de la Ciudad de México, perseguidos por una lluvia intermitente y absortos en una desesperanza cotidiana. Sin embargo, cada uno se enfrenta a un momento imprevisto, un acontecimiento extraño, luminoso o absurdo que les revela quienes son.

 La actriz es parte del elenco que está conformado por Bruno Bichir, Arcelia Ramírez, Cecilia Suárez, Mauricio Isaac, Esteban Caiceo, Mayuki Mihei, Morganna Love y Axel Shuarma. Y es una ópera prima de Rodrigo García Salais.

Ganadora del Premio Ariel y del premio Pantalla de Cristal por su actuación en "Distancias Cortas" del director Alejandro Guzmán.

Ha participado en cintas como Drama/Mex y Voy a Explotar del director Gerardo Naranjo; ¿Conoces a Tomás? de María Torres, Restos de Viento de Jimena Montemayor, Noches de Julio de Axel Muñoz, Marioneta de Álvaro Curiel, Amores Modernos de Matías Mayer, Habana Muda de Eric Brach, Te Prometo Anarquía de Julio Hernández Cordón, Asfixia de Kenya Márquez, Matando Cabos 2 de Alejandro Lozano, Me Gusta pero Me Asusta de Beto Gómez, Loca por el Trabajo de Luis Eduardo Reyes, La saga de la Abuela (el Cumple, la Boda y el Testamento) de Javier Colinas, Lecciones para Canalla y Soy Tu Fan: La Película.

 En su trabajo en televisión y plataformas ha participado en Un Extraño Enemigo y Cómo Sobrevivir Soltero de Amazon Prime, La Casa de las Flores , Tijuana y La Balada de Hugo Sánchez de Netflix, Bronco transmitida por TNT, Capadocia y La Muchacha que Limpia de HBO, Soy tu Fan y Gregoria la Cuchara de Canal Once, El Capitán Camacho de Fox, La Bandida de Sony Teleset, Su Nombre era Dolores, la Jenn que Yo Conocí de Univision y Pena Ajena de la plataforma Pantaya  entre otras. 

También ha incursionado en el teatro a través de Roberto Zucco de Marie Bernard, dirigida por Catherine Marnas, La Lucha con el Ángel de Jorge Ibargüengoitia, dirigida por Rubén Ortiz -premiada por la AMCT- y Tennesse en Tres Tiempos, dirigida por Katina Medina, entre otras.

Además, aparece en series de Netflix como La Flor Más Bella y en las cintas, Huesera, Maquíllame Otra Vez, Martínez Diario de un Viaje Inesperado. 

Martha Claudia representa a personas con discapacidad, en especial en la industria fílmica y es co-fundadora de la Compañía de Teatro Seña y Verbo, que es un teatro realizado por sordos y oyentes. 

 Este evento representa una importante colaboración entre la UANLeer y el 17° Festival de Cine Latinoamericano. La cinta se proyectará la película en el Aula Magna a las 7pm. 

Después de esta función, el festival cerrará con la cinta animada Un disfraz para Nicolás en Nova, Cine en el Bosque el 21 de marzo a las  19:30 hrs. 

¡Vive la pasión por el retorno!
📣¡No te pierdas todo nuestro contenido! Únete a nuestro canal de Whatsapp!



Cómo citar:
Aarón Coré, 2025.<< Lluvia: la actriz Martha Claudia Moreno dialogará con el público de la UANLeer 2025>>, Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno, digital, Vol. VI Núm. 61, (marzo). URL:

 
Aviso editorial

Los contenidos institucionales referenciados en esta revista son utilizados con fines estrictamente informativos y no implican relación formal, afiliación o patrocinio por parte de las entidades mencionadas.

Las opiniones expresadas por los autores, entrevistados o colaboradores en esta revista son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten y no reflejan necesariamente la postura editorial de Sector Nostalgia: Pasión por el Retorno.

Todo el contenido digital y audiovisual producido por Sector Nostalgia: Pasión por el Retorno, a través de sus proyectos y segmentos como Corte Cultural, Ecos Itinerantes, Entre Retornos, Escenarios del Arte Vivo y Detrás de la Página, ya sea mediante el sitio oficial www.sectornostalgia.com, el canal de YouTube Sector NostalgiaMezquiteatro, o sus redes sociales oficiales, tiene como objetivo la difusión independiente de las diversas actividades artísticas y culturales de artistas, instituciones culturales y espacios independientes de Nuevo León y otras regiones de México.

Esta es una labor de periodismo cultural independiente, fundada y dirigida por Aarón Coré desde Monterrey, Nuevo León. Tu like, suscripción y comentario son formas valiosas de apoyar este proyecto autogestivo. ¡Gracias por estos 5 años de pasión por el retorno! ¡Síguenos y forma parte de este viaje cultural!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Gran Makhaira, llega a la pantalla grande con una historia sobre el poder, la violencia y los límites del espectáculo

Índice Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno Vol. VII Núm. 78 (Agosto 2026). 👉👉Retornar al índice: ¡aquí! El Gran Makhaira, película escrita y dirigida por Mauricio de la Maza Benignos y Sofía Díaz Garza, llegará a Elite Cinemas, con preestreno de prensa el 27 de agosto y temporada abierta al público del 28 al 30 de agosto de 2026. La producción fue realizada con talento regiomontano y filmada en escenarios underground de Monterrey. Protagonizada por Vicente Galindo y Jessica Mendiolea, la cinta explora las relaciones de poder, la crueldad y el costo humano detrás del entretenimiento. Monterrey, Nuevo León.– El cine independiente de Nuevo León prepara el estreno de El Gran Makhaira, largometraje escrito y dirigido por Mauricio de la Maza Benignos y Sofía Díaz Garza, una propuesta cinematográfica realizada con talento local y filmada en espacios alternativos y underground de la ciudad. En un circo underground donde la violencia y el morbo son el espectáculo principal, Eitán (...

Programación FTNL: Llega el Festival de Teatro Nuevo León 2026

Índice Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno Vol. VII Núm. 78 (Agosto 2026). 👉👉Retornar al índice: ¡aquí! 👉👉 Más información: 25.ª edición del Festival de Teatro Nuevo León 21 producciones nacionales e internacionales y 4 talleres dirigidos a creadores escénicos. Del 20 al 29 de agosto, llega a CONARTE la vigésima quinta edición del Festival de Teatro Nuevo León, considerado uno de los festivales más relevantes de teatro del país. M onterrey, Nuevo León, 04 de agosto de 2026.- Una selección de lo mejor de la escena nacional y local llega a Nuevo León, con la programación de la vigésima quinta edición del Festival de Teatro Nuevo León a realizarse del 20 al 29 de agosto de 2026 en diversos espacios de CONARTE y espacios del área metropolitana. Se presentarán 21 puestas en escena procedentes de la Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Veracruz, Yucatán así como dos producciones internacionales de Portugal y una colaboración México-Argentina-Japón-UK además de una ...

Cobertura 36 Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León

      Índice Revista Sector Nostalgia pasión por el retorno Vol. VII Núm. 77 (Julio 2026). 👉👉 Retornar al índice: ¡ aquí ! Por Aarón Coré Avance: Entre retornos, Ecos del 36.° EETNL  Revista Sector Nostalgia agradece el apoyo y las atenciones brindadas por José Armando González, jefe de Prensa; Vicente Guerrero , jefe de Comunicación; Emmanuel Anguiano , coordinador de Teatro; César Tapia , director del Teatro de la Ciudad; Ricardo Marcos González, secretario técnico de CONARTE; Pepe Quintanilla, Comunicación SCNL; Eber Rangel ; Ricardo Parra y a cada una de las compañías, artistas y equipos de producción que han hecho posible esta cobertura del 36 Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León. ¡Muchas gracias! Diseño de CONARTE Nuevo León  RUMBO AL 36 EETNL 1. 25 de junio. Anuncia CONARTE las puestas en escena seleccionadas para el 36 Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León | Por Aarón Coré  2. 30 de junio . El Póster oficial del 36 Encuentro Estatal de Tea...