![]() |
Fotografía: cortesía de Conarte. |
![]() |
Fotografía: cortesía de Conarte. |
![]() |
Fotografía: cortesía de Conarte. |
![]() |
Fotografía: cortesía de Conarte. |
● Escena CONARTE Temporada de Teatro 2023 presenta la obra “Virgo”, que regresa a CONARTE para hacer una reflexión sobre las situaciones que afrontan las y los jóvenes durante la adolescencia.
“Después de un año de su estreno, vuelve a temporada la obra “Virgo”, que pone sobre escena los conflictos y vicisitudes que afrontamos cuando comenzamos a explorar por primera vez nuestra sexualidad”, compartió Carlos Piñón, director de la puesta en escena.
“Es un espacio donde se dialoga abiertamente de las necesidades sexuales que nos vuelven humanos y que, por lo general, son vistas como algo vergonzoso, humillante y grotesco. ¡Ya no más!”, agregó el teatrista.
Fotografía: cortesía de Conarte.
La obra explora el tema desde la perspectiva de dos personajes: un maestro de educación física y una adolescente que cursa la secundaria; quienes se enfrentan a una sociedad que condena y juzga en muchos aspectos, los primeros encuentros de la sexualidad emergente en la adolescencia.
Este proyecto contó con la guía de la maestra Maribel Carrasco, la producción corre a cargo de Grésil Serna y Patricia Bueno, asistencia en dirección y producción de Rubí Rivera y Kelly Cavazos, el diseño de escenografía de Mauricio Arizona, diseño sonoro de Carlos Edelmiro, diseño de vestuario de Marcela Garza, asesoría en dirección de Mónica Jasso y elaboración de escenografía de Esli Cortez.
“La Temporada de Teatro CONARTE 2023 reafirma la misión del organismo de divulgar el amplio panorama de la producción escénica de la entidad, ofreciendo una diversidad de temáticas y modelos de producción de las compañías locales. En esta edición, temáticas como el amor romántico, la jubilación, la sexualidad en los jóvenes, la violencia y la memoria, entre otros, se abordan a través de la mirada de las distintas agrupaciones que conforman esta temporada”, compartió Emanuel Anguiano, coordinador de Teatro de CONARTE.
“Virgo” tendrá funciones viernes 18 y 25, sábados 19 y 26 de agosto a las 8:00 PM y domingos 20 y 27 a las 6:00 PM, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad | CONARTE.
La venta de boletos será en la taquilla del Teatro de la Ciudad | CONARTE, una hora antes de cada función. La entrada general es de $120 pesos; y $80 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.
Más información en la página www.conarte.org.mx
Sigue CONARTE @conartenl
0 Comentarios