Entrevista Sector Nostalgia: Angel Hinojosa.

¿Qué hay detrás de la magia del teatro? ¿Cómo le hacen para lograr tantas cosas? ¿Cómo se logra? ¿Qué hay detrás de todo eso?


Ángel Hinojosa es un director escénico que ha radicado toda su vida en Monterrey, Nuevo León México. Egresó de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Fue docente de arte en la Facultad de Medicina, también, maestro de actuación y dirección en el CEDART, Alfonso Reyes y ha impartido talleres artísticos en distintos espacios culturales de nuestro estado.

Sus obras han tenido una gran cantidad de representaciones y presencia en festivales estatales y nacionales. Hoy, entrevistamos al fundador de grupos artísticos y creador de propuestas experimentales, comerciales y operísticas. Además, Gerardo Valdez nos habla sobre el maestro.
Esta entrevista es parte de la difusión cultural que se realiza a través de la Revista Sector Nostalgia. Pasión por el retorno en colaboración con Mezquiteatro investigaciones. Es una difusión sin fines de lucro llevada a cabo de forma independiente. ¡Ayúdanos compartiendo y suscribiéndote!

¡Celebramos los más de 30 años de carrera artística de Angel Hinojosa! ¡Celebramos a nuestros artistas del Noreste de México!👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇







Aarón Coré.*
   Nació en Monterrey, Nuevo León, México en el año de 1982.  Egresó el 2015 de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. (UANL). Actualmente, cursa el octavo semestre de la Licenciatura de Educación en la misma universidad.

   El 23 de marzo de 2020, creó la Revista Sector Nostalgia. Pasión por el retorno... A través de este proyecto, se retorna a un tema cultural, personaje o trayectoria de un artista específico y se vincula con nuestro presente por medio de la escritura, podcast, entrevistas y breves documentales.

   Fundó  Mezquiteatro, el 6 de febrero de 2019, una compañía teatral independiente en la que realiza talleres, escritura, teatro y encuentro con las comunidades.  

*Actualizado el 16 de junio de 2022. Monterrey, Nuevo León, México.

Publicar un comentario

0 Comentarios